Le baja la fiebre y recibe la visita de su hijo José Fernandorosario pérez / sevilla
Día 31/05/2011 - 19.05h
9 comentarios abc
El diestro sigue ingresado en la UCI del Hospital Virgen Macarena
Los médicos que atienden al diestro José Ortega Cano
han descartado una nueva hemorragia interna tras las pruebas realizadas en la mañana de hoy. Igualmente, le ha desaparecido la fiebre que presentaba a primeras horas de esta mañana y que motivaron las distintas pruebas que se le han hecho.
Sobre las seis y media de la mañana el torero de Cartagena afincado en Sevilla presentaba un cuadro febril cercano a los 39 grados, por lo que se decidió hacerle unas pruebas y, posteriormente, una nueva transfusión de sangre para descartar una hemorragia interna. Ésta se ha desacartado. Ortega Cano, que sigue ingresado en al UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena desde la noche del pasado sábado tras el
accidente de tráfico sufrido en la Sierra Norte sevillana, permanece intubado y sedado. Precisamente en el transcurso del día ha recibido la visita a la UCI de su hijo José Fernando, que se ha emocionado al ver a su padre. La familia sigue esperando que se le pueda retirar la sedación para que así vaya reaccionando.
Según ha explicado a ABC su sobrino, Francisco Ortega, sus familiares confían en “la fortaleza de este gran torero, que ha superado muchas adversidades en su carrera y en su vida”. Aun así, no han ocultado su desilusión al ver que esta mañana “aún no se la había retirado la ventilación asistida”. “Nosotros pensamos que si recuperase la consciencia, al ver a su familia se vendría arriba”, señaló el sobrino del matador.
El último parte médico del diestro hecho público esta mañana por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, muestra que Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El paciente "prosigue en su estado sedoanalgesiado y conectado a ventilación mecánica", mientras que "su situación hemodinámica sigue siendo estable dentro de la gravedad", concluye el parte médico.
Ortega Cano
fue intervenido el domingo durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colón y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.
El torero ingresó la madrugada del sábado al domingo en el centro hospitalario sevillano tras sufrir un grave accidente de tráfico en la
carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.
http://www.abcdesevilla.es/20110531/cultura-toros/sevi-ortega-cano-permanece-estable-201105310923.html