I. P. Madrid
El matador de toros José Ortega Cano (Cartagena, 1953) continúa en “estado crítico” y su pronóstico médico sigue siendo “muy grave”, tras haber sido intervenido en la mañana de ayer por espacio de seis horas y media en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. El nuevo parte médico se emitirá en la mañana de hoy. Mientras tanto, el paciente sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
José Ortega Cano ingresaba en la noche del sábado al domingo en el mencionado hospital sevillano, tras sufrir una colisión frontal en la carretera A-8002, cuando su coche, un Mercedes de alta gama, chocó contra otro vehículo, ocupado por un conductor que falleció en el acto. Ortega regresaba a su finca Yerbabuena, en la Sierra Norte de Sevilla, término municipal de Castilblanco de los Arroyos. El accidente se produjo hacia las 23 horas del sábado, después de que Ortega dejara a su hija Gloria Camila en casa de una amiga.
Según los datos que aporta el primer atestado de la Guardia Civil, el automóvil del torero “circulaba a una velocidad inadecuada”, invadió el carril contrario y chocó con el Ford Focus que circulaba en sentido opuesto, cuyo conductor resultó muerto. En el siniestro hubo otro vehículo implicado –una furgoneta de la marca Citroën–, que colisionó contra piezas de motor esparcidas por la calzada. El ocupante de este automóvil resultó ileso.
“Que haya salido de la operación ya puede considerarse un milagro”, narró a Mundotoro Francisco Ortega Sancho, sobrino de Ortega Cano y, asimismo, matador de toros. La gravedad del estado del torero convocó ayer a toda su familia –incluyendo a Rocío Carrasco, hija de su difunta esposa Rocío Jurado– en el centro hospitalario sevillano. Fuentes médicas señalaron ayer que la operación de Ortega Cano fue llevada a cabo por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, como consecuencia de las lesiones sufridas en este accidente –entre las que destaca una fractura múltiple de fémur– y fuertes hemorragias internas.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/ortega-cano-circulaba-velocidad-inadecuada
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment