Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner -->

Monday, June 27, 2011

Rafael Nadal No Jugara Copa Davis : Junio 2011



Rafael Nadal cree que la Copa Davis está "perdiendo valor" como torneo, una de las razones para ausentarse la semana próxima de la serie por los cuartos de final ante Estados Unidos.

Según dijo el español,la Federación Internacional de Tenis (ITF), responsable de la Copa Davis, tiene "sensibilidad cero" con los jugadores.

"Es una democracia... complicada. Parece que no ve que si no juegan los mejores, la competición pierde prestigio. Y si lo ve, no hace nada. Se está suicidando. Haciendo esto consigue que una competición maravillosa como es la Copa Davis pierda valor".

"No estaré en la Copa Davis. Me sabe mal pero necesito un tiempo de descanso para revisar mis rodillas y descansar de cara a la parte final de la temporada. Debo parar 15 o 20 días y si no lo hago ahora no podría hacerlo después. Quiero intentar llegar bien al Open de EEUU. No puedo estar en todos los frentes. Mi objetivo principal es estar sano, si no, no sirve de nada el resto".

El actual numero uno del mundo, ganó la Copa Davis por primera vez en 2004, con una gran actuación precisamente ante Estados Unidos en la final de Sevilla. Su ausencia en Austin, donde España presentará a David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers.

"Me gusta esta competición pero nos lo ponen muy difícil para que jueguen los mejores. Me hace ilusión competir por mi país, siempre me ha gustado y la he jugado cuando he podido. Claro que la he ganado ya tres veces y no tienes la misma ilusión que si no la hubieras ganado nunca. Pero el problema no es de los jugadores sino de la ITF, que la organiza".

"El actual formato no puede seguir. No es lógico jugar tres eliminatorias en un año, en medio de un calendario tan complicado. Se pueden buscar soluciones y hacer que sea más favorables para que podamos jugar los mejores. En Wimbledon, por ejemplo, si no vienen los mejores un año no pasa nada, dos tampoco... pero si pasa en seis no tendrá tanto valor. La ITF solo quiere ganar dinero. Allá ellos".



No comments:

Post a Comment