Hace siete años que Letizia Ortiz Rocasolano dejó de entrar en nuestros hogares como presentadora de las noticias de TVE 1 para entrar en nuestras vidas como Princesa de Asturias y futura reina de España. Algo más de 84 meses, 2.556 días y 61.320 horas desde que dio el “sí, quiero” al Príncipe de Asturias, Felipe , el 22 de mayo de 2004. Tiempo en el que ha compartido con todos los españoles momentos felices, como el nacimiento de sus hijas, y también momentos difíciles, como la muerte de su hermana Érika.
Para Letizia estos siete últimos años han sido años de estudio –protocolo, idiomas o relaciones internacionales, por citar sólo algunos–. Y años de cambio físico. Letizia ha modelado sus rasgos faciales, está más delgada, sus faldas son más cortas y sus tacones más altos. Sus peinados y su forma de andar denotan mayor seguridad personal. Pero sin duda, una cosa que no ha cambiado en estos siete años ha sido el amor que se profesan Letizia y Felipe, Príncipes de Asturias.
AÑO 2004
En sus primeras apariciones públicas como prometida del Príncipe de Asturias, Letizia elegía un “look” sobrio. Este mismo año, ya convertida en princesa, asistió al enlace de su padre con Ana Togores, en el mes de junio. Fue también el año de su estreno en solitario en un acto oficial. Entonces se aficionó a las mangas largas, casi cubriéndole las manos, igual que la medida de la falda, casi siempre por debajo de la rodilla.
Con este corte de pelo, media melena al hombro, Letizia entraba en nuestras vidas. El físico con el que la conocimos, como presentadoradel Telediario, pronto cambió.
Letizia se cambió su corte de pelo en este año, marcado por el nacimiento de su primera hija. La Princesa de Asturias también fue variando su estilo, siempre personal, y combinando colores valientemente, hacia un “look” más vistoso. Aún no se había decidido a subirse en los famosos zapatos de más de doce centímetros de altura. La mujer del príncipe Felipe daba su primer discurso en solitario en un acto de la Guardia Civil.
'Look' informal para posar con su marido y su hija mayor, Leonor, que nació el 31 de octubre. Letizia se empezaba a mostrar más segura y relajada
Las prendasestampadas se convierten en su fondo de armario ysus tacones comienzan a tener más centímetros. Respecto a su cabello, Letizia también introduce cambios, dejándose melena y aclarándosela.
La Princesa de Asturias da su primera audiencia en solitario en La Zarzuela y acude por primera vez al Rastrillo de Nuevo Futuro. Sigue siendo discreta en el vestir, poco amiga de las novedades
---------- Post added at 03:38 ---------- Previous post was at 03:30 ----------
Letizia acudió a Motril, Granada, vestida de Lorenzo Caprile, uno de sus diseñadores de cabecera, y con mantilla, un complemento obligatorio en este tipo de actos.
A pesar de lucir un traje blanco, su color fetiche, Letizia llamaba la atención por su delgadez. Este año, en el que se cortó el flequillo –estilo que se empezaba a llevar– fue agridulce para la Princesa. En febrero perdió a su hermana pequeña, Érika, y en abril dio a luz a su segunda hija, después de un embarazo complicado. Estaba a punto de despedirse del perfil con el que la conocimos.
El 29 de abril de este año nace Sofía. Letizia la presenta al país junto a su marido y a Leonor, vestida con un clásico trajecito rosa y blanco.
Letizia comenzó 2008 celebrando el cumpleaños de su marido y poniendode moda los famosos 'Letizios', zapatos con tacón alto y plataforma que años después seguirá usando y que son ya tan característicos de su estilo.
Este cambio de imagen le proporciona seguridad y comienza a incorporar nuevos peinados, principalmente recogidos y semirrecogidos. En este año, en el terreno personal Letizia lloró la muerte de su abuela Enriqueta.
Agosto. La Zarzuela confirma que la Princesa se ha sometido a una rinoplastia por razones de salud. A partir de aquí, Letizia se muestra más abierta y feliz.
Su comodidad en las audiencias también se refleja en su forma de vestir. Letizia comienza a llevar bailarinas y pantalones tobilleros. Este año fue elegida la persona mejor vestida por la revista Vanity Fair. En su “duelo” con Carla Bruni, cuando junto a Sarkozy visitó España, la Princesa mantiene el tipo.
Después de un lustro como princesa, y de forma paralela al cambio de sus gustos, Letizia ha ganado en soltura y confianza.
---------- Post added at 03:46 ---------- Previous post was at 03:38 ----------
En diversos actos públicos, Letizia demostró su amor por los niños, que le regalaban sus dibujos. La Princesa se mostraba más cercana al pueblo.
El mundo “low-cost” (ropa asequible para elpúblico mayoritario) llega a Palacio. Letizia luce modelos de Mango (en la imagen) o Zara. Además, presume de piernas con modelos minifalderos.
La princesa potencia su lado 'profesional' acudiendo por primera vez a un viaje oficial al extranjero en solitario, en Berlín.
Letizia se encuentra cómoda saliendo con sus amigas y bailando, incluso en público. Le gustan los conciertos, a los que acude con ropa moderna y desenfadada.
Siempre correcta según el acto en el que se encuentre, lució chaqueta de cuero en el primer día de cole de Sofía
En el pasado año también nos sorprendió con esta imagen luciendo velo al entrar a una mezquita durante su viaje a los Emiratos Árabes
Siete años después, Letizia ha culminado un cambio de imagen radical. Su satisfacción respecto a su físico le permite ser más osada con lo que viste y también con sus peinados.
La princesa luce melena larga, que cambia según la ocasión, conocedora de sus grandes posibilidades, y muestra un maquillaje que acentúa sus facciones, cada día más delicadas y finas.
Es el centro de todos los actos: su encuentro con Rania, la boda de Guillermo o la beatificación de Juan Pablo II.
Este año se ha convertido en el de los mil y un peinados. Seguidora de las tendencias, Letizia ha llevado trenzas, melena ondulada
En esta imagen vemos a Letizia con uno de los 'looks' más usados este año: grandes bicles con caída a los lados
La última gran 'sorpresa' e innovación en los peinados de Letizia ha sido esta moderna trenza de espiga lateral.
El rosa fucsia es uno de colores de moda esta primavera. Letizia sigue las tendencias. Así lo mostró, el pasado 19 de mayo, en una de sus audiencias en el Palacio de La Zarzuela.
Siete Letizias en siete años - Felipe Letizia Príncipes Asturias - Familia Real - Diez Minutos
No comments:
Post a Comment