Bárbara Rey da un paso más en su cruzada personal contra María Teresa Campos
María Teresa Campos y Bárbara Rey (Cordon press)
@L. Fernández 20/06/2011
Bárbara Rey puede estar tranquila. Ha dado un paso más en la cruzada personal que mantiene desde hace años contra María Teresa Campos y ha ganado la última batalla judicial que libraban desde hace más de un lustro: el Tribunal Supremo acaba de desestimar un recurso presentado por la periodista y su hija Terelu Campos contra la sentencia de 2007, que resultaba favorable a la exvedette.Los hechos se remontan a noviembre de 2005. En el programa que, por aquel entonces, presentaba María Teresa Campos, Cada día, un colaborador del espacio vertió comentarios insultantes que atentaban contra la intimidad de Rey -como "golfa o sinvergüenza- al tiempo que informaba de que "había sido ingresada en un hospital como consecuencia de una intoxicación por el consumo abusivo de barbitúricos, cuando en realidad el ingreso hospitalario fue por una neumonía", según consta en la sentencia.
Sofía Cristo, la hija de Bárbara Rey, desmintió en su momento que el ingreso se debiera a la ingesta de barbitúricos, pero el programa no rectificó ni emitió el parte médico.
Poco tiempo después, la exvedette acudió al programa Salsa Rosa, donde se mostró "molesta y atacada" por las informaciones vertidas sobre ella, que desmintió en todo momento, y calificó a Campos de "prepotente, orgullosa, soberbia, manipuladora e incoherente", entre otras cosas, lo que motivó la demanda de la presentadora y de su hija.
Ambas decidieron demandar un año después a Bárbara Rey por "intromisión ilegítima en su honor" aduciendo que había "atacado de forma ilegítima el derecho constitucional al honor de las demandantes", así como una credibilidad como periodista labrada durante años, por lo que solicitaban que se abonaran 300.000 euros a María Teresa Campos y 3.000 a Terelu en concepto de "daños morales", ya que Rey también habló sobre esta última y sobre el famoso vídeo subido de tono que protagonizó junto a su expareja, Pipi Estrada.
En aquel momento, el Juzgado de Primera Instancia correspondiente absolvió a la exvedette, pues no se pudo probar que ésta había ejercido una persecución mediática y consideró que prevalecía el derecho a la libertad de expresión sobre el derecho al honor, pues consideró las declaraciones de Rey como "opiniones". Esa sentencia de 2007 es la que recurrieron posteriormente madre e hija y la que ha desestimado el Tribunal Supremo
El enfrentamiento que mantienen la periodista y la exvedette viene de lejos. Según Bárbara Rey, la cadena pública le ofreció en su momento presentar un programa, algo que no se tomó demasiado bien la presentadora, pues tal y como afirma la exvedette, Campos le reconoció que el proyecto tendría que haber sido conducido por ella.
www.vanitatis.com
No comments:
Post a Comment