Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner -->

Thursday, June 9, 2011

ORTEGA CANO SUFRE UNA LIGERA MEJORÍA

Aunque las noticias sobre su estado hacían que se temiese una vez más por su vida, el parte médico sobre el estado de Ortega Cano que ha emitido el hospital Virgen Macarena de Sevilla hablan de una 'ligera mejoría', algo que ha vuelto a esperanzar a la familia.
'El paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica habiendo existido en las últimas 48 horas una ligera mejoría de la función respiratoria con mejora en la estabilidad hemodinámica sin necesidad de drogas vasopresoras.
El paciente se mantiene sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapeútico..
El equipo médico que atiende al paciente acalara que en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje'.
Ayer miércoles, sin embargo, la familia se encontraba muy preocupada por la grave insuficiencia respiratoria que sufría.
‘Hemos dado un paso para atrás. La situación se ha complicado y no hay síntomas de mejoría’, explicaba Paco Ortega. Según comentaba el propio sobrino, ‘los pulmones están muy cerrados y no cumplen plenamente con su función’, algo que preocupa, al parecer, al equipo de la UCI que le atiende desde hace ahora 12 días.
Tal y como informa el parte médico de hoy, jueves, el ganadero de 57 años sigue conectado a una máquina de diálisis ‘que está procediendo a limpiarle la sangre’. Esto ha hecho que la fiebre sea algo menor que en días anteriores, aunque sigue sin conocerse el origen de la infección que padece.
Aunque mantienen la esperanza, los familiares y amigos del maestro viven estas horas cruciales para su vida con extrema preocupación. Según confirmaron ayer mismo, y ante la extrema gravedad de su estado, un sacerdote amigo del torero visitó a Ortega Cano en la UCI para administrarle el sacramento de la unción de enfermos.
Esta no es, sin embargo, la primera vez que el torero recibe este sacramento ya que en dos ocasiones, y por motivo de sendas cogidas, estuvo al borde de la muerte.



El Dr. Vila, del optimismo al realismo

El doctor Ramón Vila, íntimo amigo del ganadero, explicaba que, si bien hasta ahora el paso de los días jugaba a su favor, ahora es ‘mucho más realista’ y sabe que tiene muchos frentes abiertos.
La operación del tobillo a la que iban a someterle esta misma semana tendrá, de momento, que esperar ya que persiste la fiebre. Aunque se comentó en un primer momento, fuentes familiares aseguran que ‘no está necrosado’ aunque sí tiene múltiples fracturas.
Durante todo el día un gran número de amigos y compañeros de profesión quisieron acompañar a la familia durante estas horas de incertidumbre. Por la mañana, acudieron Espartaco y José Luis Segura. Más tarde fue Óscar Higares el que visitaba el hospital Virgen Macarena. Según el torero madrileño, todos los toreros confían en una recuperación del maestro. ‘Porque tiene mucha fortaleza. Seguro que sale’, decía ante las cámaras de televisión.
De la familia Mohedano acudían un día más Gloria y su marido, José Antonio, así como Rocío Carrasco y Fidel, quienes están muy unidos la que fuera marido de la más grande.

No comments:

Post a Comment