2011: se abre la veda de los 'nacimientos taurinos'
El Juli, Manzanares, José Tomás, Ponce y Castella serán papás este 2011
Lara Fernández - 12/08/2011
Puede que los toreros se hayan puesto de acuerdo para acabar con la baja tasa de natalidad del país, o que el enfrentamiento que, cada día, mantienen cara a cara con la muerte haya provocado que su deseo más anhelado sea el de dar vida y asegurarse así una descendencia mientras aprovechan cada minuto de su vida como si fuera el último.Pero lo cierto es que se ha impuesto la lógica, y aunque a simple vista podría parecer que se han propuesto recrear aquel caso que, hace más de tres años, conmocionó Estados Unidos -un grupo de chicas de un instituto pactó quedarse embarazadas a la vez y criar a sus hijos juntas-, la mayoría de los toreros patrios ronda la treintena, una edad en la que la paternidad planea sobre sus vidas.
Por ello no es de extrañar la corriente de nacimientos que, este 2011, ha marcado el universo taurino y ha provocado que una decena de los mejores diestros del momento tengan que lidiar en otra plaza bien distinta a la que están acostumbrados: la paternidad.
Unos debutan y otros consolidan la ‘faena’
El torero francés Sebastián Castella, que se casó en octubre de 2010 con la colombiana Patricia Vásquez en una isla de Cartagena de Indias, fue de los primeros en abrir la veda de nacimientos taurinos. El diestro se convirtió en padre a finales de 2010 de una niña a la que llamó Atenea. Fue el propio Castella, que recientemente recibió la oreja de oro 2011 de manos del Rey, el que anunció que iba a ser padre en el programa Toros para todos de Canal Sur.
Otro francés, en este caso Juan Bautista (Jean-Baptiste Jalabert) fue el encargado de tomar el relevo y de iniciar oficialmente el año 2011, conocido como el del baby boom taurino. Bautista fue padre a primeros de este mismo año de una niña llamada Liza, que nació en un hospital de Nimes mientras su padre toreaba en Maracaibo (Venezuela), donde cortó varias orejas sabiendo ya que su hija estaba de camino al otro lado del charco.
Llegó la primavera y, con ella, la hija de Morante de la Puebla, quien repetía esa faceta de la que tan orgulloso se siente. El sevillano, padre de un niño de tres años fruto de una relación anterior, tenía en sus brazos a su primera hija, María, nacida en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Meses antes (a finales de 2010), Morante había contraído matrimonio con la madre de su hija, Elizabeth Garrido. Ésta era su segunda mujer, pues tres años antes el diestro se divorció de Cynthia Antúnez, madre de su primer hijo.
El siguiente en aparecer en los medios con descendencia en los brazos fue Víctor Puerto. Él y su mujer, Noelia Margotón, fueron padres de mellizos hace un par de meses. Los pequeños Víctor y Paola nacieron mediante cesárea en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, también de la capital hispalense.
Saldrán por la puerta grande en unos meses
Julián López, El Juli, y su esposa, Rosario Domecq esperan a la cigüeña para este otoño. Será por partida doble, pues la pareja, que se casó en 2007 en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera tras seis años de noviazgo, previsiblemente tendrá mellizos.
Curiosamente, el torero, según comentan algunos de sus compañeros, se dedica a enseñar con orgullo las ecografías de los bebés con su móvil antes de cada corrida.
Otro torero que también será papá primerizo, en este caso a finales de 2011, es el alicantino José María Manzanares. Él y Rocío Escalona, que protagonizaron una sonada boda en noviembre de 2010 en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia en Alicante, esperan un niño que llevará el mismo nombre que su padre, abuelo y bisabuelo, dando continuidad así a tres generaciones de toreros.
Este año tan prolífico en lo que a descendencia se refiere acabará con toda una leyenda del toreo que debutará con la misma pasión que pone en el ruedo y lo hará con 35 años: José Tomás, y su chica Isabel, serán padres el próximo mes de noviembre.
Si Castella fue de los primeros, Enrique Ponce será el encargado de cerrar la temporada de nacimientos taurinos, al menos por el momento, aunque lo harán a principios del año próximo. El valencianoy su mujer, la cordobesa Paloma Cuevas, esperan la llegada de su segundo hijo. Ya tienen una niña, Paloma, de tres años. La familia, aunque muy ilusionada, se toma la noticia con cautela, pues en septiembre de 2010 Ponce y Cuevas perdieron al bebé que esperaban al tercer mes de gestación.
Menos conocidos pero igualmente orgullosos de su nueva faceta, el novillero Javier Morano y Jorge Buendía contribuyen a engrosar las listas de nuevos papás toreros en 2011 al lado de sus respectivas parejas.
No comments:
Post a Comment